Ecilda prepara su ruta turística junto a municipios vecinos de Colonia

El municipio de Ecilda Paullier comenzó un relevamiento de bienes históricos y culturales de la zona que serán incluidos en una ruta turística, junto a las vecinas localidades de Colonia Valdense y Nueva Helvecia. El trabajo está a cargo de una comisión local de patrimonio.

El Plenario Nacional de Municipios puso en marcha una comisión específica para trabajar en turismo y promover proyectos coordinados a nivel del tercer nivel de gobierno. El alcalde Leonardo Giménez de Ecilda Paullier integra la comisión y planteó como objetivo la promoción de un intercambio con los municipios vecinos del departamento de Colonia: Valdense y Nueva Helvecia. La idea es definir una ruta turística compartida en base a la cercanía geográfica entre los municipios y los vínculos históricos, según comentó Giménez a Primera Hora.

La propuesta busca que los visitantes que lleguen a las localidades del vecino departamento continúen su recorrido hacia Ecilda. Para lograr el objetivo, el municipio viene realizando un relevamiento de los lugares con potencial valor histórico y cultural como la Cabaña Paullier y capillas de zonas rurales.

La tarea fue encomendada a una comisión asesora en patrimonio del propio municipio. Giménez dijo que el proyecto busca potenciar áreas no tradicionales como el turismo religioso y de campo para que las posibilidades no queden acotadas a la costa del Río de la Plata, a través de la oferta de Boca del Cufré.