Ediles deberán tener asistencia del 50% para cobrar partida

La Junta Departamental sancionó en forma definitiva su presupuesto quinquenal para el período 2021-2025, dejando firme la nueva partida de gastos de protocolo que sustituye el reintegro de combustible.

En la sesión extraordinaria del miércoles se aprobó el reglamento para el nuevo reintegro de 45.000 pesos mensuales por edil.

El documento establece que para generar el derecho a esta partida, “se exigirá una asistencia mínima del 50% tanto al plenario como a las distintas comisiones permanentes de la Junta que se efectúen en el mes”. Aclara que la no realización de sesiones o reuniones por falta de número se computará, debiendo disponerse por la Presidencia el procedimiento para contabilizar presencias y ausencias. A los ediles que no cumplan con el mínimo de asistencias se le efectuará un descuento. El criterio es el siguiente: si las inasistencias superan el 50% y son menores al 75% de la cantidad de sesiones o comisiones se aplica un descuento del 50%; si superan el 50% y son menores al 75% será del 75%, mientras que si las inasistencias superan al 75% el edil no cobrará.

Agrega que “las inasistencias son injustificables para el ámbito de aplicación de este derecho, sin importar cuál sea el motivo”.

Más información en nuestra edición papel.