Ediles “dolidos” por críticas del Intendente Falero

La presidenta de la Junta Departamental, Adriana Etchegoimberry, trasladó al Intendente José Luis Falero el malestar que provocaron sus críticas hacia el funcionamiento del Legislativo. El jefe comunal había tildado al órgano de “ineficiente”.

Etchegoimberry y Falero se reunieron la semana pasada en el domicilio particular de la primera, en instancia solicitada por la propia edila a pedido de varios ediles que se mostraron molestos con las declaraciones realizadas por Falero a fines de 2016.

El tema viene de la última sesión de la Junta cumplida el lunes 19 de diciembre cuando surgieron cuestionamientos a los expedientes enviados por la ISJ para tramitar la declaratoria de Interés para las empresas Insalcor y Bader. En el primer caso, la oposición cuestionó la exoneración tributaria para once vehículos a un emprendimiento de nutrición animal que sólo generaría seis puestos laborales. En el caso de Bader, se plantearon reparos al figurar dos padrones rurales que debieron ser recategorizados como suburbano industrial.

Al día siguiente, Falero reaccionó con dureza y cuestionó el trabajo de la Junta Departamental. El jerarca criticó “la ineficiencia” del Legislativo por esperar hasta último momento para expedirse sobre las declaratorias de interés (el plazo es de 90 días); y reclamó que la Junta “trabaje más seriamente”. 

Dolidos

Etchegoimberry confirmó a Primera Hora que estaban “dolidos” por los comentarios. La presidenta de la Junta trasladó el malestar a Falero.

“No entendemos a qué atribuye que no se trabaje bien”, señaló. La edila dijo que analizó los expediente con las solicitudes de anuencia para las declaratorias de interés y coincidió con las observaciones formuladas en sala. 

Consultada sobre la reacción del intendente, Etchegoimberry fue cauta y señaló que se limitó a escuchar el planteo.