Ediles oficialistas buscan respaldo para frenar destitución de profesores

Los ediles Marcelo Pianzzola (Partido Nacional) y Alfredo Nito Lago (Partido Colorado) se expresaron en estas últimas horas en relación a la situación de los docentes que se encuentran sumariados desde febrero a raíz de las fotografías en el marco de la campaña contra la reforma “Vivir sin miedo”. Los curules se pronunciaron en contra del pedido de destitución formulado hacia dos profesoras en los últimos días y apuntan a que el tema llegue a nivel de las autoridades nacionales, algo que en recientemente comenzó a verse en base a lo expresado por referentes políticos del oficialismo.

En diálogo con Primera Hora, el edil Nito Lago sostuvo que “mi postura es la misma que viene siendo desde febrero. En aquel momento consideramos que no ameritaba todo esto que se fue generando y que derivó en la situación a la que se está llegando”. Reconoció que “sabemos que hay un debido proceso, y que eso a veces genera incertidumbre. Me parece que había que arreglarlo sentándose a negociar ya que hay un tema de política. Reconocer que se cometieron errores y buscar la salida entre todos. Creo que cuando se quiere solucionar un problema, es un gesto reconocer errores para buscar el acercamiento”.

Lago calificó la posibilidad de destitución como “una aberración” y que “los estamos tratando como unos delincuentes, cuando hubo profesores acusados por acoso sexual y las sanciones fueron mínimas. Yo se que esto es un delito que corre por estatutos, pero me parece una desproporción”. Sumó a esto que la situación ha traído de la mano “el escarnio público, que hasta a mi me ha alcanzado. Pero los profesores no se lo merecen, son gente de bien, los conocemos, las cosas que les dicen, me parece una grosería”.

Agregó que “a raíz de esto me empecé a mover políticamente, y me acerqué a conversar con algunos. Veo que el mensaje ha llegado, vimos por ejemplo que Schipani salió en la misma sintonía diciendo que no ameritaría una sanción de este tipo, por lo cual vamos viendo que algo de efecto surtió lo que hicimos con Marcelo (Pianzzola) de que haya una cierta presión política en sensibilizar y tener sentido común”.