Ediles reclaman a la Intendencia por “mal estado” de espacios públicos

En la última sesión de la Junta Departamental varios ediles presentaron reclamos por el mal estado en que se encuentran espacios públicos y deportivos de la ciudad de San José. Piden la reparación de la plazoleta del barrio Colón y de las canchas de tenis del Parque Rodó.

Una de las inquietudes presentadas en sala tiene que ver con la plazoleta del barrio Colón. Tras una recorrida por la zona, el edil Danilo del Curti (Partido Nacional) trasladó la preocupación de los vecinos por “problemas en la plaza”, a raíz del mal estado en que se encuentran las veredas. Aseguró que “necesitan una reparación urgente” y recordó que en la zona “hay viviendas para jubilados y transitan muchas personas mayores, que a veces tienen poca estabilidad”. Además, los vecinos reclaman un mantenimiento general que incluya cortar el pasto y podar los árboles. Sugirió “una intervención inmediata” y pidió la recuperación de los juegos infantiles.

Por otra parte, el edil Manuel Larrea (Partido Nacional) insistió en sala con el mal estado de las canchas de tenis del Parque Rodó. Dijo que es una inquietud que llega “en forma reiterada” a la Junta. “Lamentablemente tienen un deterioro importante que, incluso, hace peligrar la salud de los deportistas”, comentó. El edil sugirió aprovechar las obras del estadio de fútbol infantil para colocar un recapado. Aseguró que se trata de una “obra necesaria” y sugirió intervenir con una carpeta sobre la pista actual. Larrea también pidió que se coloque cartelería para indicar que las canchas deben ser utilizadas solamente para jugar al tenis y no al fútbol.

Finalmente, la edila Mirta Serena (Frente Amplio) pidió una solución para una estructura ubicada en la ciclovía de la ruta 3 que va desde Wilson Ferreira Aldunate hasta la vía férrea. Se trata de “un puentecito de madera” que usan los peatones que circulan por ese tramo. “Faltan tablas, al punto que por los huecos que quedan se puede ver la basura que está tirada debajo. No hay duda de que el mal estado en el que está constituye un verdadero peligro para los peatones que circulan por allí, ya sean grandes o chicos. Muchas personas salen a caminar, escuchando música, y distraídas pueden introducir un pie en alguno de los huecos y tener un accidente”, señaló en sala.