Primera Hora

Efectivos del Batallón Nº6 se impusieron en histórica Prueba del Arma en Colonia

Los efectivos del Batallón Nº6 de San José se impusieron en la prueba “madre” del Arma. De esta forma, la unidad maragata volvió a adjudicarse el histórico ejercicio tras 78 años, luego de haberlo hecho en la primera edición del mismo.

La tradicional actividad tuvo lugar esta semana en Colonia con la participación de más de 300 efectivos representantes de los 15 batallones de Infantería que hoy tiene el Ejército. La Prueba del Arma consta de diferentes pruebas de índole técnica y táctica para evaluar los diferentes aspectos que caracterizan a un soldado de infantería, abarcando ejercicios de tiro de arma corta, orientación nocturna, pista de obstáculos y marcha, cross y tiro por equipos. En esta última, la prueba “madre” de la actividad -porque conjuga las tres principales características del accionar de un infante- el equipo maragato logró el primer puesto y con un amplio margen de puntos respecto a sus más cercanos seguidores. El ejercicio consistió en una marcha de 12 kmts., 1500 mts. de cross y luego una etapa de tiro con objetivos a batir a múltiples distancias. El Batallón Nº6 terminó primero con 3402 puntos, seguido por el Batallón Nº15 (Florida) con 3347 y el Batallón Nº8 (Paysandú) con 3332.

El representativo de la unidad josefina estuvo integrado por el Cap. Javier Fernández, el Tte.1º Ricardo Viera, el Sgto. José Corbalán, los cabos Jorge Martínez y Fernando Busto, y los soldados Lucas Bicudo, Yiani Suárez, Facundo Vera, Jony Serra, Gustavo Delgado, Claudio Sandes y Eduardo Ramírez.

En la unidad maragata la celebración por esta distinción fue por partida doble, ya que además de haberse obtenido este lauro, es la primera vez que el Batallón Nº6 lo logra tras la creación por ley de esta actividad en 1940; cuya primera edición fue precisamente ganada por la unidad maragata cuando la Prueba consistía en un concurso de tiradores.

 

(Producción Juan Pedro Hernández, Foto: Ejército Nacional)