Ejecutivo confirmó Fondo Solidario y prepara el proyecto de decreto

Durante la sesión de instalación de la Junta, la intendenta Ana Bentaberri confirmó la creación de un Fondo Solidario Departamental.

De hecho, un equipo de trabajo se encargará de redactar el proyecto de decreto que será enviado al legislativo “en pocos días”.

Según pudo saber Primera Hora, la propia intendenta está liderando el proceso de definición del Fondo. Aún no está resuelto cómo se implementará, pero el mismo se nutrirá inicialmente de un porcentaje de los sueldos del intendente y de los cargos de confianza del gobierno departamental. También quedará abierto para los actores políticos y sociales que deseen hacer aportes.

Bentaberri había anunciado el Fondo tras su elección y luego de la polémica por el sueldo del intendente (348.000 pesos) votado por la Junta, a instancias del Partido Nacional y con la negativa del Frente Amplio que pretendía una reducción del salario.

Como antecedente puede tomarse el Fondo Coronavirus implementado a nivel nacional por el Poder Ejecutivo para enfrentar la emergencia sanitaria. En el caso de la Intendencia de San José tuvo una recaudación de 460.000 pesos a partir de descuentos al intendente, los alcaldes, el secretario general, los directores, los subdirectores y otros funcionarios.

Más información en nuestra edición papel de este lunes.