Ejecutivo definió plan para regularizar deudas

La comisión especial de receso de la Junta estudiará el proyecto de decreto del Ejecutivo. El plan para regularizar las deudas de tributos vencidos al 31 de diciembre de 2020 ingresó al legislativo en las últimas horas y el oficialismo pretende que sea aprobado en la próxima sesión del cuerpo prevista para el lunes 25 de enero.

La iniciativa abarca a la contribución inmobiliaria urbana y rural, el impuesto ley 17.200 (fija el 2% a los remates de bienes muebles, inmuebles y semovientes) y los demás tributos departamentales con excepción de la patente de rodados.

El proyecto de decreto establece dos mecanismos para regularizar. Los deudores podrán hacerlo al contado, abonando dentro de los 60 días de promulgado el decreto, o en hasta 60 cuotas.

En ambos mecanismos, el tributo se actualizará por IPC desde su vencimiento hasta el penúltimo mes anterior a la entrada en vigencia del plan, más una multa por mora del 5%, exonerando los recargos.

El plan incluye beneficios para los buenos pagadores. Los contribuyentes que estén al día tendrán una bonificación del 50% del importe de la cuota siguiente a la promulgación del decreto. En caso de haber abonado todo el año, el beneficio se otorgará para el próximo ejercicio.

Más información en nuestra edición papel de este miércoles.