Ejecutivo propone extender exoneraciones a estacionamientos de vehículos

El Ejecutivo Departamental elevó a la Junta un proyecto de decreto para extender la vigencia de las exoneraciones de tributos a los inmuebles destinados a estacionamientos de vehículos. 

La iniciativa de la Intendencia ingresará en la sesión de esta noche y pasará a estudio de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Financieros. El proyecto propone a la Junta prorrogar la vigencia del decreto 3.036 del año 2008 que estableció la exoneración de tributos territoriales (contribución inmobiliaria y demás, excepto la tasa de expedición) a los inmuebles ubicados en la ciudad de San José y que se destinen total o parcialmente al estacionamiento de vehículos o parking.

El beneficio corre para los emprendimientos que estén en la zona delimitada por avenida Herrera, Figueroa, Bentancur y Oribe, inclusive los frentistas a ambos lados de estas calles, según marca el decreto original.

En la exposición de motivos, el Ejecutivo justificó la prórroga en que “es interés propiciar la instalación de los emprendimientos dedicados al estacionamiento de vehículos en las inmediaciones del centro de la ciudad porque los mismos coadyuvan a descongestionar el tránsito y benefician a los habitantes de la ciudad”.

Más información en nuestra edición papel de este lunes.