Ejecutivo propone mayor plazo para contratación de pasantes

El lunes ingresará a la Junta un oficio de la ISJ solicitando anuencia para prorrogar los contratos de 16 pasantes que deberían finalizar su período de trabajo este año. El Ejecutivo basó el pedido en una solicitud de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom).

La ISJ justificó la extensión de las pasantías en “razones de servicio, ya que al retirarse los mismos, se estarán viendo afectadas la mayoría de las áreas del Gobierno Departamental y llevando un tiempo más que considerable el trámite de nuevas contrataciones”.

Asegura que el grupo “ha cumplido sus tareas con responsabilidad, seriedad y compromiso, siendo sus calificaciones muy favorables”.

La idea es extender el vínculo laboral de los pasantes hasta la aprobación del presupuesto quinquenal del período 2021-2025.

Por otra parte, el Ejecutivo plantea que “sería importante que en el momento de la elaboración del nuevo presupuesto reformular la norma existente al respecto, otorgando un plazo mayor al actual (dos años)como forma de darle más margen de beneficio al producto obtenido entre el aprendizaje y la aplicación de los conocimientos”.