Elecciones en BPS: preocupa a jubilados la pérdida de poder adquisitivo

La Organizacion Nacional Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) apunta a la reelección de Sixto Amaro en el directorio del Banco de Previsión Social. Entre los aspectos que enfatizan, destaca la especial preocupación por la pérdida de poder adquisitivo, sobre todo en las jubilaciones más sumergidas.
En la jornada de ayer los referentes de Onajpu estuvieron en San José, como parte de la gira que realizan en todo el país promoviendo la candidatura de Amaro y la lista que éste integra.
El referente de la Onajpu, Daniel Baldassari sostuvo que el grupo de trabajo propuesto por la organización en los períodos anteriores “ha tenido una acción permanente en defensa de las conquistas de los jubilados y pensionistas, así como del mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores”.

Por su parte, Sixto Amaro fue enfático en el impacto económico que han experimentado en este último tiempo los jubilados y pensionistas del país. En ese orden apuntó que “hemos perdido poder adquisitivo, la inflación llegó a 9,41%, perdimos más de un 1,8% de poder adquisitivo, poder de compra, calidad de vida. Nos seguimos empobreciendo. En julio fue el aumento a la mínima, que fueron 246 pesos”.

Más información en nuestra edición papel…