Elecciones del BPS: resta cubrir suplentes para comisiones

La Oficina Electoral viene con “los tiempos justos” en lo que refiere a los preparativos de las elecciones de representantes en el directorio del BPS, según se reconoció ayer a Primera Hora. Por lo pronto, una de las prioridades es conformar la integración de las comisiones receptoras de votos. Si bien los titulares que trabajarán en las 184 mesas están confirmados, restan suplentes y facilitadores para la jornada del domingo ante las bajas registradas. En estos momentos, se trabaja intensamente en los nombramientos y las citaciones de los funcionarios.

Por otra parte, la preparación de las urnas en el gimnasio del Liceo Departamental está en su etapa final y los locales están en condiciones y coordinados con las instituciones que los aportan.

En otro orden, la Oficina Electoral ha recibido consultas en forma permanente de ciudadanos que no figuran en el padrón electoral aportado por el BPS y que entienden que deberían estar habilitados para sufragar el próximo domingo. Desde el organismo se aclaró que si la persona o empresa no aparece queda exonerado de votar y, por tanto, no debe concurrir a las urnas ni pagar la multa. Cabe recordar que la Corte Electoral dispone de un buscador en su portal web para corroborar si el trabajador, jubilado o empresa está habilitado.

Más información en nuestra edición papel.