Elecciones Universitarias: funcionarán 10 mesas en San José

Las elecciones en la Universidad de la República del 29 de setiembre son obligatorias y permiten renovar las autoridades de la Asamblea General del Claustro, las Asambleas del Claustro de las facultades y el Consejo de las facultades e institutos.

La Oficina Electoral confirmó que en el departamento funcionarán diez circuitos en la capital departamental y Libertad. En el padrón local figuran 716 habilitados entre los distintos ordenes: 114 estudiantes, 602 egresados y no hay docentes. No obstante, universitarios que figuren en otras localidades podrán votar observado en las mesas de San José.

La capital departamental tendrá siete circuitos. En la sede de Utec (Artigas y Ciganda) habrá tres, en el Espacio Cultural (Treinta y Tres y 18 de Julio) habrá dos mesas y en la Casa de la Cultura (Ituzaingó entre 18 y Bengoa) estarán otras dos.

En Libertad se habilitarán tres circuitos en la sede del Club Campaña, sobre Ruta 1 vieja.

El horario de votación será de 9:00 a 19:00. En la web www.corteelectoral.gub.uy está disponible un buscador de padrón que permite saber si la persona está habilitada para votar a través del nombre y apellido o la cédula de identidad.

Más información en nuestra edición papel.