Embajada israelí distinguió a docente maragato por su labor en proyecto sobre riego

El docente de la Escuela Agraria de Raigón José Coronado fue distinguido por la Embajada de Israel por su trabajo al frente del Proyecto “Creciendo gota a gota”, que ésta impulsa junto a la UTU para la capacitación de los estudiantes de las escuelas agrarias en la producción bajo sistemas de riego por goteo.

La distinción le fue entregada en el marco del acto de celebración de los 60 años del MASHAV, la agencia internacional de cooperación y desarrollo israelí que tiene una larga tradición en materia de capacitación.

En la instancia, que contó con la presencia de más de 80 becarios uruguayos ante este organismo, la novel embajadora israelí en nuestro país, Galit Ronen, distinguió al docente de la Escuela Agraria de Raigón por su labor al frente del Proyecto “Creciendo gota a gota”; que -bajo el impulso de esta embajada y UTU- permite a los estudiantes de las escuelas agrarias capacitarse sobre la producción bajo sistemas de riego.

En el marco de esta iniciativa, 20 escuelas agrarias de todos el país -que reúnen a unos 2000 alumnos- recibirán equipos de riego por goteo e invernaderos modulares, lo que permitirá a los estudiantes tomar contacto con una tecnología de avanzada con la cual un país casi desértico como Israel, con unos 8 millones de habitantes, ha logrado autoabastecerse de frutas y hortalizas; llegando inclusive hasta a exportarlas.

Coronado recibió el Premio “Mitztaien” (Sobresaliente) por su labor al frente de esta iniciativa, ocasión en la que también hizo una presentación de los avances del proyecto ante los presentes.

Además del docente maragato, en la instancia también fue distinguida la Directora de Desarrollo de la ISJ Mercedes Antía. La jerarca recibió el Premio al Liderazgo, en reconocimiento como la becaria del MASHAV que más ha promovido los servicios de este organismo en nuestro país.