Embajada de Italia propuso a ISJ apoyo a pequeños productores rurales

La ISJ y la embajada de Italia en nuestro país comenzaron a analizar una propuesta tendiente a habilitar un programa de apoyo -con un monto cercano a los $ 462 millones- del gobierno peninsular para pequeños productores familiares con descendencia italiana.

Ayer, el embajador italiano en nuestro país, Gianni Piccato, fue recibido por el intendente José Luis Falero, instancia solicitada por el diplomático para agradecer la invitación recibida para participar de los festejos del Día del Patrimonio en San José. En la reunión, ambas autoridades comenzaron a analizar una propuesta de cooperación dirigida a pequeños productores agropecuarios sin distinción de rubro, a través de un programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas (pymes) que el gobierno italiano viene impulsando desde el año 2002 y que en nuestro país se puede canaliza a través de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

“Es un crédito facilitado con muy buenas condiciones que apunta a proyectos agropecuarios presentados por pequeñas, medianas y hasta micro empresas del sector, así como también por productores familiares. Abarca a proyectos de producción sustentable no referidos a obras civiles, sino más bien a equipamiento, maquinaria y capacitación”; adelantó el embajador tras el encuentro. El fondo inicial del programa era de casi 20 millones de euros (unos $ 660 millones), de los cuales quedan disponibles €14 millones (unos $ 462 millones)

Por su parte, el intendente Falero se mostró receptivo a la propuesta, la que trasladará a la Dirección General de Desarrollo para su análisis.