Empresa que construirá la Utec habilita whatsapp para recibir oferta de mano de obra

La empresa Basirey que se encargará de la construcción de las las aulas de la Universidad Tecnológica (UTEC) en San José dispuso de un contacto para recibir mano de obra interesada en trabajar en dicha obra. Lo informó el diputado Walter De León.

El legislador dijo que envió una consulta a la empresa considerando la posibilidad de incorporar mano de obra local, teniendo en cuenta ley Nº 18516 del 26 de junio de 2009 y su decreto reglamentario Nº 255 del 17 de agosto de 2010.

La firma manifestó que aun se encuentran en etapas preliminares al inicio de la ejecución (anteproyectos y evaluación y revisión de detalles) por lo que en esta instancias aun no se ha evaluado la posibilidad de la necesidad de emplear mano de obra no especializada local. No obstante, informó el legislador, Basirey proporcionó un numero de celular 095 058 782 al cual los interesados pueden remitir vía whatsapp los currículums sea de peones especializados o no, que podrían ser tenidos en cuenta, sin perjuicio del mecanismos de sorteos a realizarse eventualmente a través de la Oficina de Trabajo tal como está previsto en la ley 18516 y en el decreto reglamentario mencionado. En la presente semana se ha comenzado a ver movimiento de técnicos en la vieja cárcel donde se efectuará la obra.