En la Catedral el Coro del Sodre inicia gira nacional con “Gala Gospel”

Con una Gala Gospel se presentará este sábado en la Catedral de San José el Coro Nacional del Sodre. Será el sábado 9 de marzo a las 20 horas.

El Coro Nacional del SODRE celebra este año sus 85 años de actividad y en el comienzo de los festejos, comenzando la gira nacional, esta será la primera actuación en el interior del país, en la Catedral de San José donde presentarán la Gala Gospel, que fuera un éxito de entradas y elogiosas críticas.

GALA GOSPEL  Esta gala será una gran oportunidad de escuchar al Coro Nacional del Sodre a pleno interpretando este estilo único. El gospel es la música religiosa estadounidense que surgió de los cientos de iglesias protestantes o evangélicas afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo muy popular durante la década de 1930.

A diferencia de los himnos cristianos, la fuerza de este estilo radica en el ritmo y alegría que tiene esta música de alabanza. Es un género caracterizado por el uso dominante de coros con un uso excelente de la armonía.

Director: Esteban Louise. Solistas: Marion Jones (soprano),Virginia Berrondo (soprano), Fabián Villalba (tenor) y Álvaro Godiño (barítono). Pianista acompañante: Andrea Cruz y Eduardo Alfonso.

La presentación del Coro del Sodre coincidirá con el comienzo de las celebraciones por el patrono San José.