Enero cargado: Concertación, Adeom y negociación por Polímeros

Habitualmente, en el mes de enero baja la intensidad en el tratamiento de asuntos de gobierno. Sin embargo, este inicio de año -pandemia de por medio- será distinto y con una agenda cargada en el marco del inicio de la gestión de la nueva administración y de cara a la definición del presupuesto quinquenal.

Por lo pronto, el próximo viernes comenzará a trabajar la Mesa de Concertación de Políticas Públicas. Se trata de una convocatoria de la intendenta Ana Bentaberri a los partidos políticos que participaron de las últimas elecciones departamentales. La idea es buscar acuerdos en base a temas que puedan reunir consenso, pensando en las prioridades del quinquenio.

Por otra parte, está previsto que este mes comience la negociación entre la Intendencia y República Afisa por la ex planta de Polímeros. Las instalaciones fueron rematadas a fines del año pasado y el organismo se quedó con el inmueble con una oferta de 900.000 dólares. La Dirección de Hacienda tiene previsto iniciar las conversaciones con Afisa a mediados de enero con el fin de alcanzar un acuerdo.

Asimismo, en la segunda quincena de enero comenzará el análisis de la plataforma reivindicativa de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom). El sindicato y el Ejecutivo mantuvieron en diciembre el primer contacto vía Zoom y acordaron un estudio “punto a punto” de las aspiraciones de los funcionarios que se canalizará a través de encuentros con Hacienda.

Más información en nuestra edición papel de este lunes.