Equipo sub 15 de China podría instalarse en San José para jugar campeonato local

El presidente de OFI, Gustavo Bares, anunció en la última sesión de la Liga Mayor que existe una posibilidad cierta que un club chino se instale en San José para competir oficialmente en categorías formativas. “Hay una pre negociación y aunque por el momento no hay nada confirmado, existe la posibilidad de que venga a Uruguay una sub 15 de China por espacio de un año”, dijo Bares.

Reveló que está realizando gestiones para que se instalen en San José, a pesar que existe interés de Maldonado de recibir a los asiáticos. Informó que se trata de un acuerdo con Presidencia de la República.

Dijo que la idea es que esta categoría sub 15 de China juegue el campeonato local de formativas. Para ello, se le brindarían todas las posibilidades de alojamiento y estudio, “y ellos se comprometen a brindar infraestructura para el departamento y para la liga”; adelantó. Al año siguiente la intención es repetir la experiencia, pero viajando chicos de San José a China por el término de un año.

Los emisarios chinos ya estuvieron en nuestra ciudad hace pocos días, visitaron el Estadio “Casto Martínez Laguarda”, el Parque Rodó, algunas canchas de los clubes locales y posibles lugares de alojamiento. “Lo que le mostramos les gustó, ahora estamos esperando por la confirmación del proyecto que queremos traerlo para San José”; manifestó Bares.

(Foto: Asianews)