Escollera: Giménez pedirá estudio al Mtop y reclama asegurar puerto

El alcalde electo de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez, pedirá al Mtop un estudio que permita contemplar el reclamo de los vecinos de Colonia por la escollera y asegure la actividad portuaria en Boca del Cufré. Propone construir un segundo espigón.

Giménez dijo a Primera Hora que apenas asuma al frente del municipio retomará el contacto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) para ver qué información maneja la cartera.

En Colonia reclaman a esa secretaría y a Medio Ambiente “una solución definitiva” para los problemas provocados por la escollera de Boca del Cufré y aseguran que el retiro de 140 metros no revirtió el daño provocado en la costa del departamento.

Consultado por Primera Hora sobre el planteo, Giménez adelantó que pedirá al Mtop que lleve adelante un nuevo estudio que incluya la posibilidad de finalizar la obra que incluye un segundo espigón del lado de Colonia.

Estaríamos dispuestos a llevar un estudio que no sea solo seguir retirando metros porque también tenemos que evaluar la posibilidad de mantener nuestro puerto deportivo que es muy importante para el departamento y para el país”, afirmó.

Más información en nuestra edición papel de este viernes.