Escolta gaucha: se espera que 80 jinetes de San José acompañen a Lacalle Pou

Más de 1.000 jinetes de todo el país acompañarán a Luis Lacalle Pou el domingo 1 de marzo durante la ceremonia protocolar de asunción de la Presidencia de la República. Se trata de una marcha que surgió a iniciativa de referentes de distintos puntos y que implica un cambio en el protocolo tradicional del acto.

Los jinetes irán encolumnados en la recorrida del Presidente desde el Palacio Legislativo hasta la Plaza Independencia, por Avenida del Libertador y 18 de Julio. La novedosa escolta de caballería gaucha se sumará así a la histórica presencia de los blandengues a caballo.

Los preparativos se vienen dando en todos los departamentos y en San José el martes se realizó una primera reunión de trabajo en la Casa del Partido Nacional para articular entre los grupos que se vienen preparando. Se estima que cerca de 80 jinetes de San José participarán de la caballería gaucha que -por primera vez- acompañará a un Presidente a tomar el mando. Mañana se definirán los detalles de la movida y el número exacto de asistentes que llegarán a caballo o en camión.

 

Más información en la edición papel…