Escuela Agraria: un trabajo que ya da sus frutos…

A prácticamente un mes de instalado en la Escuela Agraria de Raigón el nuevo equipamiento recibido en el marco del Proyecto “Creciendo gota a gota”, promovido por UTU con apoyo de la Embajada de Israel; el trabajo de los estudiantes ya muestra sus resultados.

En el invernadero modular que funciona con un kit de riego por goteo -implementos donados en el marco de esta iniciativa- ya se están cosechando lechugas y frutillas, en unas condiciones más que apetecibles; y se espera lo mismo de los cultivos de espinaca, acelga y puerro.

Sin dudas un gran estímulo para los 162 alumnos de esta escuela, que ven así el rápido avance de su trabajo, considerando que esta era una cosecha que se esperaba para fines de setiembre o principios de octubre.

El Proyecto “Creciendo gota a gota”, enmarcado en el Programa de Educación para el agro de UTU, incluyó la donación de 20 equipos de riego por goteo y tres invernaderos modulares tipo macrotúnel para 20 escuelas agrarias; beneficiando así a unos 2000 jóvenes rurales de todo el país que asisten a estos centros.