Escuela de Tamberos inscribe para su segundo módulo

La Escuela de Tamberos, iniciativa promovida por la Facultad de Veterinaria (FVET) que funciona en el Instituto de Producción Animal Veterinaria (IPAV) de la zona de Libertad, abrió las inscripciones para su segundo módulo a desarrollarse los días 11, 18 y 25 de octubre.

La temática a tratar será “Producción de forrajes, gestión y manejo de las pasturas”, para lo cual se abordarán aspectos tales como: Estructura del pastoreo (elección de especies forrajeras, implantación de pasturas, presupuestación forrajera, etc.), Gestión del pastoreo (rotación, remanentes, métodos de muestreo de forraje, etc.) y Manejo y uso de pasturas (reservas forrajeras, control de calidad, manejo y comportamiento animal en pastoreo).

La instancia está dirigida tanto a productores como a operarios de establecimientos lecheros y estudiantes de carreras afines, y se llevará a cabo en el Instituto de Producción Animal Veterinaria (IPAV) de la zona de Libertad (kmt. 42.200 de Ruta 1). Las inscripciones se reciben a través de los teléfonos 091054591 y 4340 7023 o los correos electrónicos: juandayuto@gmail.com y ipavfvet@gmail.com.

Vale recordar que la capacitación brindada por la Escuela de Tamberos consta de siete módulos abordando temas tales como: Cría y recría de terneros; Manejo del pastoreo y valor nutritivo de los forrajes; Manejo del preparto y postparto en el rodeo; Alimentos y alimentación; Mastitis, salud de ubre y calidad de leche; Manejo reproductivo e inseminación artificial en bovinos y Gestión empresarial del tambo.