Escuelas de San José funcionan con presencialidad plena y un 87% de asistencia

La Inspectora Departamental de Primaria, Gabriela Callero realizó un balance de la situación actual del departamento en lo que respecta a cómo vienen funcionando las escuelas de San José. La jerarca fue consultada sobre el tema en el programa Puesta al Día, de Emisora Principal. Allí reconoció que se está “en una mejor posición de lo que estuvimos durante este año y el anterior”.
Uno de los datos de mayor relevancia refiere a la presencialidad en las aulas. Allí la Inspectora confirmó que se volvió a trabajar en régimen de presencialidad plena en todas las escuelas. Además destacó que al día de hoy “no hay casos activos de Covid, ni en alumnos, docentes o auxiliares”.
Callero recordó igualmente que se mantiene la aplicación de los protocolos y medidas de precaución. También adelantó que el próximo 23 de setiembre se realizará el acto postergado el 19 de junio, Natalicio de José Artigas.
La Inspectora confirmó que habrá celebraciones en las escuelas, atendiendo siempre los cuidados correspondientes. Cabe recordar que se trata de la instancia en la que los escolares realizan la promesa a la bandera. Según explicó Callero, podrá haber presencia de familiares, dependiendo de los espacios que haya en las escuelas. Precisamente, la prioridad la tendrán las familias de los niños de primer año, que serán quienes harán la promesa a la bandera.

Presencialidad Consultada sobre el nivel de asistencia a clases, la Inspectora indicó que la misma ha sido variable, pero que en general se ha mantenido en el entorno del 87%. También informó que se han registrado algunas desvinculaciones “en las que se viene siguiendo el protocolo para ubicar a las familias para lograr la revinculación”. Señaló que la mayoría de los casos en este sentido se dan en San José de Mayo y Ciudad del Plata y que en buena parte de los casos se logra revincular a los escolares.