“Escuelas de Verano” cerró su ciclo 2022 con una interesante propuesta artística

El proyecto presentado este año en la Escuela 53 se centró en la literatura infantil. Se trabajó con cuentos clásicos y modernos, además de noveles. Tomando eso como punto de partida, los alumnos fueron sacando personajes y  situaciones, y con esos “retazos” armaron una cuento nuevo con una trama totalmente diferente. Esa historia se  presentó ayer, ante decenas de padres, madres y familiares en general. La presentación se llevó a cabo en base al  teatro y la danza.

La literatura fue uno de los puntos en los que el plan puso énfasis este año, además de la matemática, con la finalidad  de fortalecer áreas que podían estar en un nivel más bajo entre los niños. La profesora Mercedes Barcelona  contó en el lugar que “como docentes que trabajamos durante todo el año, trabajamos mucho las nuevas  tecnologías, que están muy presentes y se usan mucho, y de hecho tuvimos la visita de la gente de Movistar que vino  a trabajar con tablets. Pero si nos pareció importante que otro trabajo que se hace durante el año para incentivar la  lectura en los niños que forma parte de su desarrollo, tenía que estar también”.

Contó que también  se trabajó en base a películas, ya que muchos cuentos tienen su versión en este formato. Consultada sobre cómo se evalúa en general la edición de este año del programa, comentó que “estuvimos  en un plan piloto, porque desde el comienzo al no encontrar un director que estuviera a cargo del proyecto,  confiamos en el profesor Agustín Frontán que es profesor de arte y gracias a Primaria que nos permitió que el pudiera estar, se generó ese antecedente y a partir de allí el hecho de tener un profesor de arte al frente permitió agregar al proyecto cosas que quizás en otros años no se aportaban.

Más información en nuestra edición papel…