Especialistas en el tema Suicidio brindan hoy un taller en el ECSJ

En el marco del Día Nacional para la Prevención del Suicidio, profesionales especialistas en el tema brindarán hoy un taller denominado “Suicidios: jóvenes, población vulnerable”, que tendrá lugar en el Espacio Cultural San José  (ECSJ) desde la hora 19.

La actividad estará a cargo de la Asociación Civil “Siembra” con apoyo del Gobierno Departamental, como parte de las actividades conjuntas que se desarrollan durante el año en procura de prevenir los suicidios en la población josefina.

El taller será abierto a todo público y contará con la participación de Clelia Kerne, Licenciada en Trabajo Social y especialista en Familia y Psicología Sistémica, y Silvia Leguisamo, Licenciada en Psicología especializada en atención a personas mayores y jóvenes.

Cabe recordar también la existencia en San José de Mayo del Grupo de Apoyo a Supervivientes de Suicidios (GASS). Dicho servicio funciona el último miércoles de cada mes a las 19 horas en la Oficina de la Familia, Equidad y Genéro de la ISJ; ayudando y trabajando con familiares, amigos y conocidos de quien se ha suicidado o ha sobrevivido a un intento de autoeliminación.