Un espectáculo que te deja helado

Llega un espectáculo inusual tanto por su procedencia como por la temática e infraestructura: “llega con una pista de hielo real con unas dimensiones de 25 por 10 metros. La directora de la compañía rusa es Natalia Bestemianova que es una de las mujeres más laureadas del patinaje artístico internacional: siete veces campeona del mundo, cuatro veces de Europa y tres, Olímpica”, informó la promotora de la venida de “Moscow Stars On Ice”: Graciela De León. El elenco acumula 20 años llevando sus espectáculos de patinaje sobre hielo por todo el mundo.

 

Una propuesta para quedarse helado: “Moscow Stars On Ice” se presenta ante los maragatos mañana y el sábado en doble función (20:00 y 22:30 horas). Los precios de las localidades van de los 400 pesos a los 750 (las entradas “VIP Oro”, que son las filas más cercanas al rectángulo congelado). Las mismas se venden en locales de Red Pagos.
La peculiaridad para quienes consumen espectáculos en San José es que -en este caso- se realiza sobre una pista de hielo. Si bien el patinaje se practica en la ciudad, la superficie es toda una rareza. Según se informó, el gélido escenario se ensambla en el día de hoy: “la que se monta es una pista de hielo real, no plastificada. Tiene unas dimensiones de 25 por 10 metros”, precisó Graciela De León.

La productora es la responsable de que “Moscow Stars On Ice” se presente este fin de semana -en cuatro funciones- en el Club Maragato de Patinaje y Hockey (ubicado en 25 de Agosto y De la Hanty, frente al Estadio), cuyo aforo es de 1.360 personas.
“Esta compañía se creó en el año 1967 y -desde entonces- recorrió el mundo”, explicó sobre un elenco de 15 artistas que ha protagonizado más de 5.000 presentaciones en más de 80 países de Europa, Asia y América.
Otro detalle que no pasa inadvertido sobre los patinadores moscovitas es que ostentan títulos Europeos, Mundiales y Olímpicos: “la Directora General es (la patinadora y coreógrafa) Natalia Bestemianova que es una de las mujeres más laureadas en el ambiente del patinaje artístico internacional: siete veces campeona del mundo, cuatro veces de Europa y tres Olímpica. Después el resto de la compañía también ostenta títulos de esta índole. De hecho, una de las condiciones que hay para ingresar en ella es que los patinadores hayan sido premiados internacionalmente.”
Arte y acrobacia, sensibilidad estética y destreza física se conjugan en este show (dividido en dos partes) que -tal cual adelantó- “consta de dos partes: la primera tiene 55 minutos de duración. Allí podrán ver un popurrí que encadena diferentes performances que han realizado alrededor del mundo (allí se alternarán momentos de clásicos como “Alicia en el país de las maravillas”, “Mary Poppins” y “El lago de los cisnes”, entre otras). Y en el segundo segmento, se representa la obra “La Reina del Hielo”, basada en un cuento del Siglo XVIII (escrito por el danés Hans Christian Andersen en 1844). En este tramo se cuenta la historia de unos niños que deben escapar a una monarca que pretende congelar sus corazones para quedarse con ellos.”

Una performance artística y física potenciada por un gran despliegue de vestuario y un gran telón (por razones de espacio no se puede montar la escenografía): “lo que verán tiene gran calidad. No en vano los públicos más exigentes de Corea y Japón lo bautizaron como “el Bolshói del hielo”. Como dije antes, quienes actúan allí son patinadores profesionales y campeones.”

“Moscow Stars On Ice” llega al Club Maragato de Patinaje luego de pasar por el Palacio Peñarol de Montevideo.