Esperan aprobación de reserva natural en el Mallada

El colectivo está a la espera de que la Junta Departamental se pronuncie sobre el proyecto para habilitar una reserva natural urbana en la zona del arroyo Mallada, a la altura de la Quinta del Horno. La iniciativa fue presentada a la Intendencia por “San José más verde” y avalada por el Ejecutivo que la elevó para estudio de la corporación. El tema se encuentra en la Comisión de Higiene, Salud y Medio Ambiente. La asesora se reunió con el grupo y tiene previsto mantener en los próximos días una instancia con la Red de Agroecología.

Desde el oficialismo aseguran que el proyecto se encamina a ser aprobado y no se descarta que eso ocurra este mes. No obstante, en el Frente Amplio requerirán más información sobre cómo se instrumentará el área protegida, qué controles están previstos y cómo será el seguimiento.

Diego Barboza, integrante de “San José más verde”, aseguró a Primera Hora que el proyecto podría instrumentarse apenas sea aprobado. La idea es establecer un plan de manejo de la zona que incluye la erradicación de las especies exóticas (ligustros y fresnos) que están “ahogando al monte nativo” y la limpieza del lugar.

En tanto, el colectivo confirmó la tercera jornada de limpieza del Mallada a cumplirse el próximo sábado 14, desde las 14:00, a la altura del puente ferroviario.

Más información en nuestra edición papel.