Esperan habilitar refugio para perros el año próximo

La semana próxima se convocará a una reunión para avanzar en el proyecto de refugio que se prevé habilitar en la unidad carcelaria de Juan Soler. Se trata de un primer servicio que luego podría dar lugar a un segundo pensado en el Penal de Libertad con el objetivo de facilitar la cobertura a nivel departamental.

La reunión -cuyos detalles aún no han sido definidos- servirá para hacer una puesta a punto del proyecto y definir cómo seguir adelante.

El edil Gonzalo Simone, representante de la Junta en la comisión, dijo a Primera Hora que el objetivo es habilitar el refugio en 2022. Destacó que el proyecto cuenta con el aval del ministerio, la dirección de la unidad de Juan Soler y la Intendencia. De hecho, ya se identificó el espacio en el complejo carcelario donde se instalara. El próximo paso será hacer un relevamiento departamental de los animales que están en situación de calle y que requerirían de asistencia en forma inmediata. Con ese dato, el grupo elaborará un presupuesto de la inversión que se requiere. La idea es que el INR aporte las instalaciones, mano de obra de los internos en albañilería, carpintería y herrería y materiales que se producen allí como bloques. La Intendencia tendría que encargarse de la alimentación y el Inba de las castraciones de los animales.

Más información en nuestra edición papel.