Esperan hoy el resultados de pericias claves para esclarecer caso de El Tropezón

Por estas horas se trabaja intensamente para esclarecer el hecho ocurrido en El Tropezón en la tardecita del miércoles. Desde entonces se encuentra desaparecida Micaela Onrrubio, de 30 años. Los vecinos aseguran que escucharon disparos y luego vieron que un hombre metía en un auto a una mujer. Del testimonio de los vecinos también se desprendió el hallazgo de rastros de sangre en el suelo donde estuvieron estas dos personas.

El episodio fue denunciado en la Seccional 8º de Rodríguez, lo que llevó a cabo un operativo en la zona en el  que se detuvo a un hombre de 45 años (de iniciales G.P.) que circulaba en un vehículo similar al que vieron los vecinos. Luego de cumplidos los plazos legales el hombre debió ser liberado. Las actuaciones siguieron y a las 11 de la mañana de ayer, el sospechoso volvió a ser detenido, siendo enviado a la Fiscalía de San José donde se le tomó declaración.

De forma simultánea al proceso, vecinos de Rodríguez se comenzaron a organizar para iniciar una intensa búsqueda de la mujer junto con la Policía. La búsqueda dejó como saldo el hallazgo de ropa perteneciente a la mujer, además de una alfombra de auto en la zona de Carreta Quemada, a unos 25 kmts. del lugar donde los vecinos escucharon el disparo; ambos elementos con manchas de sangre. Versiones indican que el individuo habría asegurado que la sangre encontrada en el auto no tenía que ver con la desaparición de Onrrubio, aunque tampoco especificó su procedencia.

Lo concreto es que en estos momentos el plazo marca que el hombre permanecerá detenido 48 horas, que se cumplirán mañana sábado a las 11 de la mañana. Hasta esa hora tiene tiempo la Fiscalía para reunir las pruebas necesarias para emitir un dictamen, de lo contrario el hombre será liberado como marca la Ley. En este sentido, aún no se solicitó una audiencia de formalización, ya que se está a la espera de los análisis de sangre.  Dichos resultados llegarán hoy, junto con otro dato objetivo que es fundamental para alcanzar una resolución, la ubicación proporcionada por los teléfonos celulares.

Mientras tanto, la búsqueda del cuerpo continuaba por estas horas.