Esperan reunión con Director Nacional de Trabajo para destrabar conflicto en JSS

Continúa incambiada la situación en la autopartista Joyson Safety System (ex-Takata) tras una serie de denuncias planteadas la pasada semana por su sindicato.

En dicha oportunidad, los trabajadores afirmaron que la empresa no reconoce un correctivo salarial de 1,48% acordado en los Consejos de Salarios. Además, de que que no deja participar a uno de los delegados -el responsable de Salud Laboral- de las reuniones bipartitas por encontrarse en el Seguro de Paro y descuenta el presentismo de los delegados sindicales cuando por su tarea no concurren a trabajar.

Pero la detonante mayor se dio días pasados cuando, en medio de la ola de calor que se  dio en el país, prohibió a los operarios del turno vespertino encender los ventiladores instalados en la planta.

A raíz de estos sucesos, los trabajadores organizados realizaron un corte de ruta con volanteada frente a la planta del kmt.46 de Ruta 1, a la vez que hicieron la denuncia ante la oficina local del Ministerio de Trabajo (MTSS), desde donde se los convocó a audiencia; la que no registró avances.

“La  situación no ha cambiado. Ahora estamos esperando  la confirmación para una reunión con el Director Nacional de Trabajo, Jorge Mesa, pero no hay señales de una pronta solución”; informó a Primera Hora el dirigente de la Unión de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA), Ruben Villafán.

El dirigente señaló que mientras tanto se seguirán adoptando medidas de presión, que pueden incluir en paros perlados, volanteadas y pintadas.