Esta semana llegaría a San José móvil del Sucive para fiscalizar patentes

Esta semana el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) comenzará a fiscalizar el pago de la patente con un móvil especialmente equipado con cámaras que recorrerá todo el país. San José será uno de los primeros lugares de su labor.

De acuerdo a lo señalado por el Sucive, nuestro departamento sería el primer destino a donde llegará el móvil, en el marco de su labor en la zona comprendida por Montevideo, Canelones, Florida y nuestro departamento.

El vehículo cuenta con cuatro cámaras en el techo que generan una imagen completa de cada automóvil captado por los lentes, indicando fecha y hora. Podrá registrar hasta 250 mil chapas en un día. La información se carga al sistema del SUCIVE y el cruce de datos de las matrículas permitirá saber si el vehículo presenta deuda de patente. En caso de confirmarse que hay deuda, se generará la multa en forma automática, la que equivale al 25% del valor de la patente. Es posible aplicar hasta cuatro sanciones económicas por año, lo que representaría el 100% del monto del tributo en el ejercicio. Cabe señalar que entre cada multa no puede haber un lapso menor a los 30 días.

La unidad recorrerá las zonas que le asigne cada intendencia, las que le asignarán un responsable encargado de avalar las infracciones detectadas por el sistema.

El vehículo en cuestión se sumará a la propia fiscalización que llevan adelante las intendencias, la que podrá llegar a retener la chapa y retirar las unidades de circulación hasta que se regularice la situación.