Establecen protocolo para la reapertura de emprendimientos gastronómicos

De acuerdo al informe publicado ayer, los requisitos para los emprendimientos del área gastronomía que abran sus puertas serán los siguientes. Los mismos deben realizar la sanitizacion antes de la apertura. Se establece también la obligatoriedad de poseer habilitación, la distancia de 2 metros entre las mesas y de 1 metro entre comensales. El informe también señala la obligatoriedad de contar con alcohol en gel, tanto en la entrada del comercio como en mostrador y mesas a atender. A esto agregan la desinfección de cada mesa luego de cada servicio prestado, con hipoclorito 0,5 o anónimo cuaternario. Exige también la presencia de jabón líquido en dispensadores, toallas de papel, alcohol el gel o desinfectante similar en baños. Agrega el pedido de desinfección total del local, incluyendo baños y cocinas, al culminar los turnos de atención. Por último se exige el lavado de utensilios de cocina con agua caliente.

En lo que respecta al personal de estos comercios, se establece la obligatoriedad de utilización de tapabocas, cofia y guantes, así como ropa adecuada con precaución de no usar la misma en la vía pública a todo el personal encargado de la elaboración de los alimentos. En lo que respecta al personal de atención al público, los cajeros deben usar tapabocas y guantes, los mozos tapaboca, guantes y deberá realizar una correcta desinfección de manos antes y después de prestar el servicio. Así como el uso de ropa adecuada, exclusiva para cumplir su función dentro del local.

El protocolo también señala que los horarios de atención serán de lunes a viernes de 09:00 a 00:00 horas y sábados, domingos y feriados de 09:00 a 01:00.

Finalmente remarcaron que en caso de dar positivo de Covid-19 algún funcionario del local se hará de inmediato el cierre preventivo del lugar, así como la debida comunicación a la Dirección Departamental de Salud.