Establecimiento ovino maragato abre nueva oportunidad de exportación

A través de su compartimento ovino, el establecimiento “Santa Leopoldina” de nuestro departamento se podrá transformar en el primer emprendimiento particular del país que podrá exportar carne ovina con hueso a EEUU.

La iniciativa del establecimiento ubicado en la zona de San Gregorio se lleva adelante bajo la modalidad de compartimento, por la cual los animales a faenar se encuentran en un predio cerrado y bajo estrictas medidas de bioseguridad; lo que permitirá tener animales con carne de alta calidad -y libres del virus de la aftosa- según los estándares de los principales mercados del mundo.

Según indicó a Primera Hora Ignacio Tedesco, uno de los responsables de la iniciativa, son 970 los corderos que conforman la primera partida que ingresó al compartimento, los que tras un lapso mínimo de 40 días aislados bajo este sistema, serán enviados al Frigorífico Las Piedras para su faena con destino al mercado estadounidense.

“Es un logro para el que veníamos trabajando desde hace tiempo y que pensamos que será muy importante, más
allá de lo económico, para el desarrollo de la producción ovina en nuestro país. Que se pueda mandar carne con hueso a EEUU bajo esta modalidad nos abre una nueva puerta a otro mercado”; expresó Tedesco.

Más allá de eso, Tedesco reconoció que la concreción de esta transacción también trae consigo la expectativa de poder llegar además a otros mercados de primer nivel. “Ya poder abrir esta nueva puerta en el mercado de EEU es importante porque si esto sirve el beneficio es para toda la cadena del sector, desde los criadores hasta la industria. Más importante lo será si a través de esta experiencia podemos llegar a otros mercados que también tienen mucho valor para el sector ovino, como la Unión Europea y México. Ese es nuestro próximo desafío”; aseguró.