Estado del río San José es positivo según análisis realizados en Montevideo

Finalmente se conocieron los resultados de las últimas muestras enviadas tanto a Montevideo como al laboratorio ubicado en San José de Mayo, y de acuerdo a lo informado desde Gestión Ambiental de la Intendencia se reafirmó el buen estado del agua del río San José en el lugar donde se efectuaron los análisis.

Los mismos fueron hechos en calle España al fondo, lugar que había sido denunciado por vecinos como receptor de aguas residuales, las que salían de una empresa ubicada allí.

Esto termina de echar por tierra la hipótesis manejada en su momento, sobre la contaminación en el río, especialmente en lo que hace a la presencia de ácido de batería (dato que se manejó de manera extraoficial) en el agua. Para esto se ordenó especialmente el estudio de “metales pesados” en el agua, lo que finalmente dio resultado negativo.

El Dr. Eduardo Millán, referente del área de Gestión Ambiental fue quien confirmó los resultados, los que fueron presentados el viernes pasado por el encargado de los análisis en la capital.