Estafa inmobiliaria sería formalizada la próxima semana

La Fiscalía termina en estas horas de realizar las citaciones a quienes están vinculados de distinta forma con la estafa inmobiliaria que se diera a conocer hace un par de meses atrás.

De acuerdo a lo dicho por el Fiscal Alfredo Ruiz, hasta el momento han pasado por Fiscalía no solamente quienes presentaron las denuncias sino también los posibles imputados y personas vinculadas a las maniobras financieras. Entre las personas ligadas directamente con la estafa hay cinco en calidad de perjudicados, y otras dos como posibles imputados.

La maniobra implicó durante algo más de un año y medio, en el marco de una empresa inmobiliaria del medio local, la compra y venta de inmuebles, fundamentalmente la colocación de dinero para estos negocios a cambio de un interés considerablemente superior al que puede ofrecer un banco.

Fuentes vinculadas al caso aseguraron que los dineros utilizados ascendían a los US$ 3 millones y que habían entrado en el negocio no menos de 20 familias. No obstante, de lo explicado por el Fiscal a quien “no le consta” estos hechos, se desprende que la gran mayoría de estas familias que también fueron perjudicadas no radicaron denuncia, probablemente por entender que también estaban incurriendo en una conducta apartada de la Ley.

Consultado sobre el monto que figura hoy en la causa, Ruiz confirmó que hay alrededor de US$ 90 mil dólares del dinero que manejan quienes si denunciaron la estafa.

Sobre los denunciantes, dijo que se trata de “personas que compraron bienes inmuebles y no recibieron nada a cambio. Son negocios del año pasado, gente que cree que está comprando algo que al final termina siendo estafada”. Agregó que el caso puntual que viene trabajando refiere a la compra de un terreno ubicado en la zona del Estadio por Avda. Larriera. En este negocio habrían entrado cuatro de los cinco denunciantes.

(Foto ilustrativa)