Este año Poupee se pone “Atrevidísima”

Algunos dicen que es nuestra Mirtha Legrand sin mesa de los almuerzos. Otros dicen que es nuestra Susana Giménez sin teléfono. Sea como sea todos concuerdan en que San José tiene su diva televisiva y se llama Poupee Mariño. La conductora saltará de la pantalla chica a las tablas. Poupee será una de las protagonistas de la revista “Atrevidísima”. El espectáculo “revisteril” se estrena en octubre en el Teatro Macció con varios de los artistas que componen el grupo teatral “Sostenido por Bemoles”.

No hay diva de la televisión argentina que no se haya paseado por las tablas de un teatro. De modo que si como muchos dicen Poupee Mariño es nuestra Mirtha Legrand o nuestra Susana Giménez, era sólo cuestión de tiempo para que alguien la tentara para debutar en un espectáculo teatral.

Quienes tentaron a la conductora de “De lo nuestro lo mejor” fueron los integrantes del grupo “Sostenido por Bemoles” y el director y autor Daniel Ríos que son invitados frecuentes del clásico programa dominguero de Canal 9.

En realidad Ríos quería que debutase mucho antes. Cuando repuso “Maragatísima” (a principios de 2016) tenía la intención de sumarla al elenco como sorpresa pero ese plan no prosperó. La idea igual siguió latente y en los últimos meses de este año -cuando estrene en el Macció su segunda revista- ambos tendrán revancha. Si bien es la primera vez que Poupee protagoniza un espectáculo de estas características, no será la primera vez que se suba al escenario del Teatro: en reiteradas ocasiones organizó allí galas especiales para celebrar los aniversarios de su ciclo.

Sin embargo, su participación en “Atrevidísima” será en un rol muy distinto al de la conducción; en este caso tendrá que actuar lo que le exigirá memorizarse un guión y ensayar su papel con el resto del staff. Junto a ella estarán actuando unos 17 artistas para repetir una estructura de show que alterna cuadros de humor, de baile y canto. Una dinámica artística que se completa con numerosos cambios de vestuario.

El estreno de “Atrevidísima” será con una triple función programada para el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de octubre. Quienes están detrás del armado de la obra -definiendo textos y puesta en escena- son el propio Ríos y Sandra Acosta.