Este fin de semana Libertad es la capital del básquetbol inclusivo

Desde esta jornada, la pelota anaranjada dominará el paisaje de la ciudad de Libertad ya que dará inicio la “Expo Baskin”, una muestra de actividades relativas al básquetbol como una herramienta para la inclusión social y el desarrollo comunitario.

La actividad es organizada por el Proyecto “Street Basket Libertad” impulsado por el Prof. Ruben Suárez, que a través de este deporte concentra además otras propuestas -culturales y sociales- apuntando a la inclusión social de los chicos que participan de la propuesta, en paralelo al desarrollo de la comunidad.

Desde hoy y hasta el domingo la localidad libertense será centro de diversas actividades bajo esta temática y con presencia internacional, ya que además de los chicos que habitualmente participan de “Street Basket Libertad” -que superan el centenar en cada actividad del proyecto- también participarán representantes de los proyectos sociales “Cultura Na Cesta” de Brasil (que trabaja en la inclusión sociocultural de chicos de las favelas de Río de Janeiro) y “Los Tigres” de Argentina (con hincapié en la inclusión social de personas con discapacidad).

PROGRAMA