Este jueves habrá paro parcial en la banca privada

En el marco de la movilización convocada por el PIT CNT para este jueves entre las 9 y las 13 horas, la filial local de AEBU anunció su adhesión a la medida parando, concentrando y movilizando a los trabajadores del Sector Financiero Privado.

En ese marco, los trabajadores agremiados de las sucursales de la banca privada y de las financieras estarán plegándose a la medida.

A su vez, se informa que sobre las 9:15 habrá una concentración en la esquina de 18 de Julio y Ejido (Montevideo), desde donde se marchará hasta la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), en donde se realizará un acto. Camino a la Dinatra, la marcha se detendrá frente a la puerta de la casa central de la Cooperativa Acac en Plaza Cagancha, donde AEBU se expresará sobre el conflicto que mantiene con esa cooperativa por “despidos antisindicales”.

“La 7ma. Ronda de los Consejos de Salarios en curso, está signada por la intransigencia patronal y por la falta de cumplimiento a los Convenios Colectivos anteriores. Razón por la cual nos movilizaremos denunciando la falta de compromiso con los Consejos de Salarios y el vaciamiento de su contenido por parte de las Cámaras Empresariales, y reivindicándolos como una importante herramienta para los Trabajadores generadora de más y mejor Democracia para el país”; indica la gremial en su comunicado.