Este viernes en Ciudad del Plata da inicio la máxima fiesta del pedal

En Ciudad del Plata dará inicio este viernes la 76º Vuelta Ciclista del Uruguay La prueba más importante del pedal nacional se extenderá hasta el 21 de abril.

La “airosa caravana de los campeones del pedal” comenzará mañana en nuestro departamento su tradicional periplo, ya que la 1º etapa tendrá su largada a las 9:30 horas en la rotonda de ingreso a Delta El Tigre. La etapa inicial -que unirá Ciudad del Plata con Colonia en 155,6 K- tomará por Ruta 1, ingresando a la ciudad de Libertad, hasta el vecino departamento, con llegada en la rambla de las Américas de Colonia del Sacramento.

El cronograma de la competencia es el siguiente: 1º etapa: Ciudad del Plata-Colonia (155,6 K). 2º etapa: Colonia-Mercedes (180,6 K), 3º etapa: Fray Bentos-Paysandú (147,6 K). 4º etapa: Colonia Itapebí-Artigas (149 K). 5º etapa: Artigas-Tacuarembó (194,8 K). 6º etapa: Melo (CRI 33,6 K). 7º etapa: Treinta y Tres-Rocha (199,3 K). 8º etapa: La Paloma- Rocha-Piriápolis (148,2 K). 9º etapa: San Jacinto-Durazno (180,5 K). 10º etapa: Trinidad-Montevideo (193,8 K).

Esta edición de la Vuelta Ciclista contará con 32 equipos, entre ellos ocho extranjeros procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y Holanda.

San José tendrá una nutrida representación. El C.C. Ciudad del Plata, que parte como uno de los equipos uruguayos referentes de la competencia, estará conformado por Fernando Méndez, Robert Méndez, Jorge Soto, Walter González y Bruno Santa Cruz. También dirá presente el Club Náutico y Pesca Boca de Cufré integrado por Fabian Revetria, Juan José Ibarra, Juan Ignacio Ibarra, Santiago Calo y Emanuel Yanes; y el C.C. Rodríguez con los pedalistas Emanuel Britos, Steven Fernández, Luis Rossano y Gastón Cardozo.

Además, otros exponentes josefinos que dirán presente en la prueba serán los libertenses Alen Reyes (San Antonio de Florida) y Agustín Alonso (Juventud de Las Piedras), y el oriundo de Delta El Tigre Jorge Pablo Rodríguez también en el equipo pedrense.