Estudiantes del Liceo de Delta reclaman sexto año de Derecho

Estudiantes del Liceo Delta del Tigre y de la asociación civil Rebeldía Organizada comenzaron gestiones para lograr la habilitación de un sexto año de bachillerato de Derecho en el centro educativo de Ciudad del Plata.

El pasado 10 de marzo fueron recibidos por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para plantear su preocupación por la situación que atraviesan, según surge de la versión taquigráfica de la sesión.

Bruna Larrea, integrante del gremio estudiantil, entregó una nota en la que formalizó la solicitud. Lograr un sexto año nocturno para nuestro liceo lo vemos urgente y darles el lugar a los alumnos que quieren salir adelante y culminar Secundaria es un derecho”, señala.

El documento añade que la propuesta cuenta con el aval de padres y alumnos de otras clases, la comunidad y el alumnado que tiene materias pendientes y les falta este año lectivo para terminar sus estudios. Los estudiantes piden la colocación de un aula móvil para cubrir la demanda en el transcurso de la primera mitad del año, julio y agosto, cuyo presupuesto ya estaba. Como espacio alternativo proponen usar la biblioteca liceal.

Están a la espera de una audiencia con el CES para trasladar la solicitud.

Más información en nuestra edición papel.