Evacuados vuelven a sus hogares y hoy se iniciarán tareas de limpieza

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) se reunió ayer con el objetivo de evaluar la situación en lo que respecta a las inundaciones que la ciudad ha sufrido desde el pasado domingo. También estuvo sobre la mesa la estrategia a seguir de cara a estos próximos días, mientras se espera que el río vuelva a su cauce normal.

Las últimas actualizaciones muestran un claro descenso del nivel río San José. Esto responde a la acumulación de horas sin precipitaciones y según se supo el ritmo de descenso del río se situó durante gran parte de la jornada en 10 centímetros menos por hora. En tanto la cantidad de evacuados disminuye: esto se debe a que unas ocho familias que estaban alojadas en el gimnasio del Sagrada Familia pudieron retornar a sus casas ayer por la tarde. El Tte.Cnel. Helio Bonilla, coordinador del Cecoed, informó al término de la reunión que a los evacuados en Argos, San Lorenzo y Sagrada Familia se suman otros 42 autoevacuados.

En lo que respecta al futuro retorno a los hogares, señaló que la evaluación del estado de las viviendas se efectuó en la jornada de ayer luego del mediodía. Informó que en la jornada de hoy irán a Montevideo a retirar los kits de limpieza que provee el Sinae en estos casos. Una vez se cuente con estos artículos se procederá a desinfectar y limpiar aquellas casas donde el agua se haya ido para ir retornando paulatinamente a los hogares.