Evaluaciones sobre campaña de noviazgos libres de violencia han sido “muy positivas”

Integrantes de la Comisión Interinstitucional contra la violencia de género dieron detalles sobre la campaña “Noviazgos libres de violencia: 50 días de reflexión”. La referente territorial de Inmujeres (Mides), la Lic. Silvina Bentancor afirmó que “es muy importante visibilizar todo tipo de indicadores que demuestren maltrato psicológico o físico. Sobre todo con los talleres lo que buscamos es deconstruir algunos estereotipos que siguen estando arraigados en las relaciones afectivas así como ciertos patrones culturales que continúan instaurados y que es importante visibilizar, sobre todo con jóvenes y adolescentes”.

Se pretende llegar a los centros educativos del departamento, así como también a centros juveniles. La comisión que viene organizando la actividad está realizando gestiones para llegar a estas instituciones (sobre todo en Ecilda Paullier y Ciudad Rodríguez).

Desde el inicio de la campaña y hasta el cierre de la misma, el 25 de noviembre la idea es llegar a la mayor cantidad posible de instituciones educativas del departamento, así como a otros ámbitos donde se puedan llevar adelante los talleres que sirvan para trabajar sobre la problemática y ayudar a que la misma sea más visible.

Más información en nuestra edición papel…