Evalúan llamar a sala al Director de Gestión Ambiental de la ISJ por inconvenientes en obras del cementerio

Los inconvenientes ocurridos en el cementerio de San José llegarán a la Junta Departamental. En Alianza y el Frente Amplio manejan la posibilidad de llamar a sala al director de Gestión Ambiental, Juan Carlos Álvarez, debido al malestar que provocaron las obras que se vienen realizando en la necrópolis  maragata.

Los inconvenientes se generaron a partir de la extracción de tierra para hacer los cimientos de 120 nuevos nichos en un pasaje interno del sector oeste del cementerio. Esa tierra fue colocada a los costados y obstaculizó el acceso a los bloques de nichos que estaban a cada lado del camino. Los montículos tenían una altura que llegaba hasta la segunda fila y en algunos casos tapaba las sepulturas.

Primera Hora pudo saber que las edilas Adriana Etchegoimberry y Susana Gasperi de Alianza, que recorrieron el lugar, trasladarán el tema a su bancada para promover un pedido de informes y un llamado a sala al director de Gestión Ambiental y Salud, Juan Carlos Álvarez, de quien depende el área de cementerios. El tema ingresará el próximo lunes, en la primera sesión ordinaria del año, cuando se levante el receso de verano. La idea es tener respuestas oficiales para saber porqué no se dispuso el retiro de la tierra en lugar de arrojarla al costado de los nichos. Las edilas entienden que hubo “omisión” por parte de la ISJ.

También Mirta Serena, coordinadora del Frente Amplio, estuvo en el cementerio y reaccionó tras constatar que los trabajos habían afectado el nicho de su familia. Denunció “la desidia e inoperancia” de la ISJ y la empresa. “No fueron capaces de pensar que no es tierra de nadie, me preocupa. ¿Quién está al mando?”, se preguntó. La edila confirmó a Primera Hora que acompañará un llamado a sala a Álvarez.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA