Ex director Barreto tuvo decidida reaparición pública al denunciar pintada sobre mural de Viera

El ex director de Cultura de la Intendencia de San José, Juan Carlos Barreto (Alianza Nacional) tuvo una decidida reaparición este fin de semana al denunciar la intervención que venía realizando la Intendencia al pintar sobre un mural realizado por el artista plástico Sergio Viera, en el corralón municipal, ubicado en Manuel D Rodríguez y Espínola.

Barreto  denunció el hecho en su cuenta de tweeter en la mañana del sábado, señalando que mientras el artista era homenajeado a nivel nacional “En San José borramos a brocha gorda sus murales pintados en el 98. Dolor e impotencia“. Este posteo mereció luego una respuesta de las autoridades del propio Museo nacional de Artes Visuales (MNAV) donde Viera expone actualmente, anunciando en el twitter oficial, que tomarían cartas en el asunto. En la tarde del mismo día, el Director Nacional de Cultural, Sergio Mautone anunciaba que ya se había comunicado con las autoridades de la Intendencia y se había decidido proceder a la restauración del muro. Y cerraba su comentario escribiendo: “ni indiferentes ni cómplices. Viva la Cultura!!”.

Esa respuesta final de Mautone pareció estar dirigida al periodista cultural oriundo de San José, Jaime Clara quien al conocer por Barreto la información escribió en twitter: “Qué bestias!!!. Autoridades indiferentes=cómplices”.

Barreto dejó la Dirección de Cultura en octubre pasado en medio de fuertes diferencias entre el intendente José Luis Falero y el conductor departamental de Alianza Carlos Daniel Camy.