Ex presidente del FA llamó “inmoralidad” uso de edificios que podrían ser viviendas

El ex presidente del Frente Amplio, Gonzalo Ciganda, criticó que organismos públicos utilicen espacios céntricos que podrían destinarse a vivienda para trabajadores. El dirigente publicó una columna de opinión en la red social Facebook titulada “Una inmoralidad: cuando el slot duerme mejor que una familia”.

“Lo que hacen el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional (este último por el que voto y milito) es inmoral, si si, inmoral. Si una familia tiene la suerte de poder acceder a una vivienda, tiene que irse donde no hay servicios”, planteó. Ciganda reclamó que los organismos públicos saquen sus locales del centro.

“¿Un casino de cientos de metros cuadrados a una cuadra de la Plaza 33? Afuera, y que se lleve a UTE (que ocupa media manzana en Sarandí y Batlle). También una buena parte de la infraestructura de depósitos de Antel. Ni hablar del Mtop, el Correo, una de las dos jefaturas que tenemos a cinco cuadras de distancia. Si arrancamos con estos casos, capaz que podremos movilizarnos para que el Ejército se dé cuenta que no puede seguir jugando a la guerra a una cuadra de la Plaza, lo puede hacer igual en las afueras´”, señaló.

Cuestionó que en este contexto se pida la reubicación de emprendimientos, en el marco de la categorización de suelos del Plan de Ordenamiento Territorial. ¿Con qué cara le decimos a los bailes y las barracas (que ojalá se vayan rápido) que se tienen que ir cuando sostenemos estos negocios públicos que podrían funcionar en cualquier lado?