Experto de Israel asesorará a pymes en su proyecto de parque industrial

El experto uruguayo-israelí Salomón Vilensky (foto) llegará este viernes a San José para comenzar a interiorizarse en el proyecto para la instalación de un parque industrial promovido por la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Maragatas (Ampymem). El profesional será presentado -sobre la hora 15- en la ISJ, en donde mantendrá una reunión con las autoridades del Gobierno Departamental, representantes políticos y de las pymes del departamento.

Vilensky, uruguayo radicado desde hace muchos años en Israel, tiene una maestría en Administración de Empresas y es especialista en Parques Industriales, y llega a San José tras gestiones de Ampymem -en coordinación con el Dip. Walter De León- con el objetivo de asesorar a la entidad josefina para la instalación de su proyectado Parque Industrial “Pymesur”. Para ello, según dijo a Primera Hora el presidente de Ampymem Mario Hernández, luego del encuentro en la ISJ, el experto tiene programado mantener una reunión con comerciantes, empresarios y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad para comenzar a trabajar en el tema.

Ampymem promueve la instalación del Parque Industrial “Pymesur” en un predio de 63 hás. ubicado en la zona del bypass de rutas 3 y 11 (contiguo a la cancha del Club Sol de Mayo). La obra abarcaría 32 hás. con lotes de 1000 m², mientras que en las restantes 30 hás. se adecuaría un parque-reserva natural gestionado por la ISJ. La inversión primaria del proyecto ronda los US$ 2 millones y en una primera campaña de promoción la iniciativa logró el interés de unas 40 pymes del medio.