Expo Mujer contó con más de 60 stands en Peatonal de los Constituyentes

Como parte de los eventos alusivos al Día de la Mujer celebrado el pasado domingo, el Gobierno Departamental de San José organizó una vez más la “Expo Mujer” en horas de la mañana del sábado, que llegó en este 2020 a su novena edición. Fueron más de 60 los stands donde distintos productos se ofrecieron al muy buen número de público que se acercó a la peatonal ubicada sobre calle Asamblea, a pesar de la alta temperatura. Los distintos puntos de venta o demostración bajo gacebos o sombrillas que aportaban mucho colorido apuntaban a distintas temáticas, relacionadas entre otros a la gastronomía, tejido, plantas y pintura. Distintos puntos del departamento estuvieron representados, con mujeres de San José de Mayo, Ciudad del Plata, Rafael Peraza, Ecilda Paullier y varias zonas rurales.

De acuerdo a lo informado por la organización ha ido en aumento la participación de feriantes y público con el pasar de los años, al punto de que para la presente edición algunas interesadas no pudieron participar por falta de espacio. El próximo 14 de marzo en la ciudad de Libertad desde las 17:30 horas se hará una actividad que tiene como eje la exposición de distintas obras de artistas locales, como parte del programa del mes de la mujer.

Celeste Verges, Directora de Cultura del gobierno departamento, destacó el valor de la actividad: “Entendemos que fue un encuentro entre cultura, trabajo, desarrollo y arte. Es una buena alianza entre comercio y políticas públicas, durante mucho tiempo hemos estado trabajando en políticas con agrupaciones y personas que participan de este evento, estratégicamente siempre ha sido apuesta del gobierno departamental así hacerlo, así que nos encanta reencontrarnos.