Expo Prado: el campo ya palpita su fiesta en la ciudad

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) realizó esta semana el lanzamiento de una nueva edición de la Expo Prado, la principal muestra agroindustrial del país, que este año se llevará a cabo bajo el slogan “La Expo Prado nos une”.

El evento, que va por su 113º edición, tendrá lugar entre el miércoles 5 y el domingo 16 de setiembre en el predio de exposiciones de la gremial ruralista.

Dentro de su extenso programa, como es habitual el principal atractivo será la jura de calificación de razas bovinas, ovinas, equinas, caprinas, de aves, conejos y cerdos con la participación de más de un millar de animales que buscarán dejar en alto la genética nacional.

En otro orden, también se destacan la tercera edición de la jornada de campo “Una opción de futuro” con la participación de unos 400 jóvenes rurales, evento con el objetivo de reafirmar la conciencia agropecuaria; así como también de la Hackathon Agro, una competencia para buscar soluciones innovadoras a las problemáticas del agro a través de software. Además, habrá un fuerte componente de conferencias, charlas técnicas y demostraciones sobre diversos temas inherentes al sector.

Dentro de las novedades para este año, tendrá lugar la entrega del reconocimiento “SOL”, el miércoles 5 en una cena a beneficio de la Fundación “Pérez Scremini”, por la que se homenajeará a la mejora permanente de la agropecuaria nacional.

Otra innovación que tendrá la Expo Prado 2018 será la habilitación de la app “La Rural”, que facilitará información del evento a los visitantes. La misma ya puede descargarse en Android y Apple.