Expo Prado: “Don Alfredo” volvió a dejar en alto a la producción maragata

La Cabaña “Don Alfredo” de San Gregorio presentó al Gran Campeón PO de la raza Corriedale de la Expo Prado 2017, dándole así el primer máximo lauro de la muestra a la producción maragata.

Al igual que el año pasado, en la presente edición de la Expo Prado la cabaña de María Soledad y Alejandro Tedesco volvió a poner en lo más alto a la producción agropecuaria maragata, presentando al Gran Campeón de la raza Corriedale PO (Puro de Origen), en jura a cargo del brasileño Edemundo Ferreira.

“Estamos muy contentos porque más allá de que volvimos a repetir el máximo premio, es una distinción que refleja el trabajo que hace la cabaña todos los días del año, es una forma de reconocer una labor que muchas veces puede ser dura pero que hacemos con mucha pasión”; dijo a Primera Hora Ignacio Tedesco, quién preparó al ejemplar ganador.

El Gran Campeón expuesto por la cabaña maragata fue el brete 920, que también fue distinguido como el Campeón Carnero de la muestra. “Es un animal de muy buena calidad, muy equilibrado, con muchos kilos de lana y un peso corporal acorde, lo que lo hace muy atractivo para lo que busca la raza”; destacó Tedesco. Vale recordar que la cabaña ubicada en San Gregorio ya venía de ser protagonista en la edición 2016 de la principal exposición ganadera y agroindustrial que tiene el país, en donde presentó al Gran Campeón PI, Campeón Carnero y Premio al Mejor Vellón, y a la Reservada Gran Campeona de la raza.

Los festejos para la cabaña josefina prosiguieron luego en Corriedale PI, en donde el establecimiento de los Tedesco logró al Reservado Gran Campeón -y Campeón Carnero- de la muestra.